NOTA: Aunque recibiré con los brazos abiertos a cualquier nuevo visitante, especialmente en lo que concierne a los proyectos de Vaho de la Bruma, nótese que este blog permanece enterrado desde Julio de 2013, tras un año de deterioro progresivo y otro de notable silencio (cf. Recapitulación). El Fénix que de estas cenizas quizá nacerá, en Scribd, si es el caso, lo hará.
Derechos: la imagen de cabecera pertenece a Platinum FMD, mientras que la del fondo es de ¿Eric Sin (Depthcore)?

miércoles, 30 de junio de 2010

No te muevas, vida





Era joven, bello e inteligente, con un gran sentido del humor y un don de palabra inusual, tierno; su pasado era impoluto, tenia una familia maravillosa y las mujeres le adoraban. Las vacaciones habían comenzado y la suerte le sonreía, como siempre. "Demasiado perfecto", algunos decían, a lo que él respondía: "compruébenlo, yo les abro el corazón".


Tenia muchos amigos, aunque a menudo se pasaba las tardes charlando con dos de ellos; hablaban de todo y de nada: de las cadencias del viento al susurrar entre las verdes hojas de los sutiles árboles, compositores de hermosas baladas de palpitantes almas; de la trascendencia de sus nuevos conocimientos en las artes del pensar y las ciencias del saber que entremezclaban con sus ideales y vaporosos sueños incorpóreos; de las ilusiones juveniles y fugaces que anegaban sus cándidas mentes como dulces mantas de estrellas protectoras, como si el firmamento cayera plácidamente sobre ellos para iluminarles el camino, su feliz destino; de ojos coloridos y vivos, hipnóticos y sensuales, florecientes y elocuentes, símbolos de su creciente estado demente; de mundos alternativos de fantasía delirante y del crudo realismo que crujía bajo sus andares;...En fin, hablar, lo que se dice hablar, hablaban de todo y de nada. Se recreaban en la perfección de sus vidas, en lo maravilloso de su candor juvenil que veía, en cada cristalina gota de su vida, dulce miel del cielo caída para ser solo por ellos recogida.


Un día así estaban, cuando el fatalismo espeto: "lastima que no dure siempre este vaho de esperanza que exalta nuestros corazones por cada uno de nuestros titilantes poros" pensando en el movimiento y cambio continuo de la realidad, que muta en una vorágine incontrolable e inconmensurable de formas y colores, de tonos y notas...pensando, digo, en una orgía de sensaciones entremezcladas que se aglutinaban en su vena cava impidiéndole sentir y disfrutar de la excepcional vida que tenia entre sus dedos y que poco a poco se perdía; un coagulo tan terrible que le obligaba a pensar en el futuro incierto en vez de degustar lentamente el exquisito presente. Pensando, en fin, en la variabilidad y el crecimiento que destruye lentamente con la erosión del tiempo las frágiles playas de las promesas de futuro, a lo que estas le recriminaron: "lastima que el recién nacido adulto no calle en sus gemidos de inútil preocupación en vez de disfrutar de su efímera condición; lastima que su absurda pretensión de vivir en el futuro nos despierte de nuestro placentero lecho de nubes blandas de ilusiones puras, y nos haga gritar un deseo que antes no necesitábamos recordar: 'No te muevas, vida; estas bien como estas' ".


NOTA: Quisiera agradecer este relato a Norae Lebowski y sus luciernnagas, así como su inspirador "no te mueras, Vida", cuya descripción es realmente conmovedora, y que mi "dislexia" leyó en un primer momento como "no te muevas, vida". El concepto es algo diferente, pero en el fondo reflejan lo mismo.

1 comentario:

El pudor es un estigma social: descuartizame, y mis manos resquebrajadas te aplaudirn.