NOTA: Aunque recibiré con los brazos abiertos a cualquier nuevo visitante, especialmente en lo que concierne a los proyectos de Vaho de la Bruma, nótese que este blog permanece enterrado desde Julio de 2013, tras un año de deterioro progresivo y otro de notable silencio (cf. Recapitulación). El Fénix que de estas cenizas quizá nacerá, en Scribd, si es el caso, lo hará.
Derechos: la imagen de cabecera pertenece a Platinum FMD, mientras que la del fondo es de ¿Eric Sin (Depthcore)?

jueves, 6 de enero de 2011

Cosas de leyes I

(editar en blanco y negro)
(Una espesa niebla cubre la ciudad. De ella, vemos como emergen dos personas desde puntos opuestos y se encuentran en el centro, moviéndose sigilosa y disimuladamente, como en un encuentro clandestino. El sujeto A mete algo en el bolsillo de la gabardina del sujeto B : la cámara capta el gesto pero no el objeto. Se ríen maliciosamente. Cuando se disponen a marchar en la misma dirección, aparece un tercer sujeto (C) de la nada, camuflado como estaba por la niebla, bajo los pies de los otros dos sujetos)

-Lo he visto todo, traficantes-grita, manteniendo una actitud histriónico-cómica durante todo el dialogo- usted-dice señalando a A, gritándole en la cara, que va llenando de babas (primero, plano de los dos, con C empapando a A; luego, primer plano de C; por ultimo, primer plano de A con la cara empapada[tirarle un cubo de agua])-era poseedor de una obra protegida y se la ha cedido a B con descarado animo de lucro.

-Animo de... lucro...¿yo? -tartamudea A, amedrentado por la locura de C, temblando y encogiéndose- si no le he... cobrado... nada. Somos...amigos.

-¿Como que no?-le instiga C- ¿Y que hay de la felicidad que le ha reportado?¿No se ha beneficiado usted de esa felicidad? ¿Su relación no es ahora mejor?

-yo..yo...-intenta defenderse A, mientras B intenta marcharse disimuladamente.

-Y díganme, ¿a donde iban ahora?-dice, cogiendo a cada uno con un brazo, impidiendo escapar a B, y acercando sus cabezas a sus oído para susurrarles la pregunta.

-íbamos a mi casa-dice B

-Con que a su casa-susurra por ultima vez-¡y eso no es animo de lucro!-grita mientras les suelta. Hospedaje a cambio de que-coge del bolsillo de B el objeto en cuestión: un CD de villancicos versionados por el Dr. Carrascosa (que muestra a cámara. Una voz en off publicita el disco)- ¿pero usted se cree que por haber comprado este CD puede usted hacer lo que quiera con él? ¿Se cree que por haberlo pagado puede compartirlo con quien quiera? ¿Se cree que es suyo, o que? Usted lo paga para contemplarlo en solitario, en la intimidad de su hogar, no para editarlo o compartirlo. Si otros quieren contemplarlo en solitario con usted es problema suyo

(se ven, a modo de flashback, a dos individuos sentados espalda contra espalda escuchando música a través de sus auriculares: uno le dice al otro: "esta bien este disco", y el otro le responde "esto es como cuando comes con hambre: con lo que nos a costado sincronizar nuestros CD walkman, cualquier música nos parece buena")

(Aparecen en pantalla, en fondo negro, los mensajes siguientes, uno a uno:
compartir es delito
muerte al altruismo
muerte a la humanidad
pena capital, ya.
Si la ley sinde no permite compartir digitalmente obras con derecho de autor mediante una amigable red global del tipo P2P, ¿que te hace pensar que te va a dejar compartir físicamente ese material?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pudor es un estigma social: descuartizame, y mis manos resquebrajadas te aplaudirn.