NOTA: Aunque recibiré con los brazos abiertos a cualquier nuevo visitante, especialmente en lo que concierne a los proyectos de Vaho de la Bruma, nótese que este blog permanece enterrado desde Julio de 2013, tras un año de deterioro progresivo y otro de notable silencio (cf. Recapitulación). El Fénix que de estas cenizas quizá nacerá, en Scribd, si es el caso, lo hará.
Derechos: la imagen de cabecera pertenece a Platinum FMD, mientras que la del fondo es de ¿Eric Sin (Depthcore)?

domingo, 9 de enero de 2011

Cosas de leyes III

(pican al timbre de la puerta. Una mujer la abre)
-Policía, ¿Es usted Josefina Gómez?-pregunto la agente.
-Bueno, mis amigas me llaman José; si quiere saber porque, solo ha de...-respondió Gómez con voz varonil y sugerente
-...Hemos recibido denuncias...-continuo la agente tras carraspear y cortar las insinuaciones de Gómez.
-... Lo siento mucho-le interrumpe nuevamente Gómez-, pero por más que insista el Sr. López, no pienso devolverle el aire que respire en su finca el día que...
-...No, la denuncia no recae sobre usted...-le corto la agente.
-...pues ya me dirá sobre quien-la interrumpió-, porque una cosa es tener un titulo de adivinación, y otra cosa muy diferente es ser adivina, si bien es cierto que...
-...Se lo diré cuando me permita hablar sin interrupciones...-calla esperando una interrupción, y cuando se dispone a continuar, vuelve a ser interrumpida.
-...¿Sin interrupciones?¿Que interrupciones? Si es usted quien calla y no habla-dice agitada. Aun tendré que sacarle las palabras con una pinza, muy a mi pesar, a sabiendas que es delito agredir a...
-..han acusado a su marido de maltratador. Venimos a encarcelarlo como presunto agresor y ha escoltarla usted para que declare en un tribunal-responde la agente lo más rápido que puede en un estallido de frustración.
-¿Maltratador, mi marido? Si por él fuera, no mataría a una mosca ni para desayunar. Y
mira que desde que la ONU recomendó comer insectos, siempre procuramos hacerlo, pero...
-No estoy de broma. Es habitual que las victimas no acepten la realidad que las rodea, aunque tampoco es lo habitual bromear sobre ello, si bien es una manera de negarlo, que es el primer paso para aceptarlo...
-...déjese de psicología barata. No son más que calumnias, se lo aseguro ¿Que pruebas tiene usted?
-Todos los clientes habituales de su establecimiento han declarado conjuntamente, de manera similar, como su esposo le sacudió e insulto en publico en diversas ocasiones.
-Ah, vale...por un momento me había asustado, pensando que era algo grave; si eso no es maltrato, mujer.
-Como ya he dicho, soy conciente del estado traumático en el que se encuentra. Se que seguramente vive en unas condiciones de represión terribles que la cohíben y la ciegan, que confunden apariencia y realidad, que le impiden percibir lo evidente de...
-...Déjese de cuentos; es usted quien no lo entiende. Es cierto que mi marido me pego, sí, pero lo hizo bajo mi deseo expreso. En mis años mozos me aficione al sadomasoquismo y al cruising... el cancaneo... el sexo en publico... ya sabe... y me apetecía revivir viejos tiempos; por eso le pedí a mi esposo que...
-...¿de verdad pretende que me crea eso? Reconozco que la suya es la más original de todas las historias que he escuchado, y que esta fuera del catalogo oficial de excusas y discursos memorizadas a golpe de palo, como en las facultades de medicina de Moliere-ironizo-, pero...
-...le juro que es la verdad. Tras mucho insistirle a mi marido, y muy a su pesar, conseguí convencerle. No me excitaba tanto desde...¡nunca! realmente se lo recomiendo.
-Sí, claro. Bueno, aquí llega mi compañero para lavarle el cerebro de esas ideas tan sucias y engañosas que le ha incrustado en su bonita cabecita ese hijo de puta; despues, cuando el juzgue que esta lista, declarara la verdadera verdad en el juicio contra ese cabrón -el compañero coge a la señora del brazo y se la lleva por la puerta. La mujer grita desesperadamente ayuda, con frases del tipo " hija, llama a la policía, que me raptan".La agente saca la porra mientras entra en el recinto, dirección a cámara- ese cabron que le ha hecho creer ese estupido cuento, y que va a probar su propia medicina. Cuando termine con él, no se va a reconocer ni él mismo: firmara lo que sea...

PD:
Nada es perfecto: todo es ridiculizable
(lamento si he herido sensibilidades).
Matemos, pues, el prejuicio de la solemnidad.

NOTA:
(la violación de la presunción de inocencia es un insulto a los derechos humanos y a Hume).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pudor es un estigma social: descuartizame, y mis manos resquebrajadas te aplaudirn.