NOTA: Aunque recibiré con los brazos abiertos a cualquier nuevo visitante, especialmente en lo que concierne a los proyectos de Vaho de la Bruma, nótese que este blog permanece enterrado desde Julio de 2013, tras un año de deterioro progresivo y otro de notable silencio (cf. Recapitulación). El Fénix que de estas cenizas quizá nacerá, en Scribd, si es el caso, lo hará.
Derechos: la imagen de cabecera pertenece a Platinum FMD, mientras que la del fondo es de ¿Eric Sin (Depthcore)?

jueves, 6 de enero de 2011

NO A LAS UVAS ASESINAS

Noelia: ¿comerás las uvas este año?
Marcos: no, yo no como uvas.
Noelia: ¿congitos?
Marcos: No.
Noelia: cerezas, piñas, coliflores, tochacos de la calle,...?
Marcos: no, gracias, no me sientan muy bien los tochacos a media noche; se me hacen algo pesados.
Noelia: entonces, no te comerás nada este año?-dice cándidamente, sin ser consciente de su doble sentido.
Marcos: no. Nunca lo hago-dice resignado
Noelia: mmm... i si resolvieras 12 problemas matemáticos, uno por cada campanada. 
Marcos: mmm


(fundido negro, nueva escena. Subtítulos: "fecha y hora de las campanadas". Se oyen las campanadas. Se ven una serie de 12 complejos cálculos que recuerdan a las listas de 40 sencillas sumas/restas/multiplicaciones/divisiones que se hacían en un margen de tiempo en primaria, pero con mucha mayor complejidad. Al ritmo de las campanadas, Marcos los va resolviendo.

Los resultados de estas operaciones son 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11, 0, pero en el ultimo, Marcos pone 12, inducido por la serie numérica que producen el resto de resultados, y no percatándose de la obviedad de la duodécima operación(1-1=0), que ni tan siquiera mira, al observar la estructura de los otros resultados.

La gracia esta en que si falla el más fácil, seguramente el resto este mal.
I la ironía esta en que si alguien para el video para comprobarlo, vería que todos son correctos)

(nuevo fundido negro, nueva escena. Subtitulos: "día de las campanadas del próximo año. La idea se ha expandido". Sale un sujeto A comiendo 12 objetos del tipo a, un sujeto B haciendo x actividad con objetos del tipo b, etc. ( en donde a podrían ser poyas, moscas(que va cazando a cada segundo un sujeto que le complementa), grapas (que le va disparando un sujeto que le complementa), dibujos/garabatos (que hace un sujeto que le complementa),... y donde b podrían ser cigarros que añade a la boca, fumándolos a la vez; pelotas de tenis que se coloca en una mano; peines que se engancha en el pelo en un intento fallido de peinarse,...)

NOTA: idea inicial sugerida por Noelia
PD: cada año mueren incontables personas por asfixia al intentar comer las 12 uvas asesinas. No os molestéis en buscar en Internet cuantas son las que mueren ; como ya he dicho, son literalmente incontables(porque la ausencia de cantidad, según Aristoteles y su principio de "horror vacui", no se puede contar)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pudor es un estigma social: descuartizame, y mis manos resquebrajadas te aplaudirn.