NOTA: Aunque recibiré con los brazos abiertos a cualquier nuevo visitante, especialmente en lo que concierne a los proyectos de Vaho de la Bruma, nótese que este blog permanece enterrado desde Julio de 2013, tras un año de deterioro progresivo y otro de notable silencio (cf. Recapitulación). El Fénix que de estas cenizas quizá nacerá, en Scribd, si es el caso, lo hará.
Derechos: la imagen de cabecera pertenece a Platinum FMD, mientras que la del fondo es de ¿Eric Sin (Depthcore)?

sábado, 16 de abril de 2011

Tres piezas de un puzzle inacabado



Pieza 1: esquizofrenia


Hay personas verdaderamente interesantes, en este mundo...lastima que vaya arrasarlo.

Pieza 2: frustración


-si menos es más, sea mi silencio mi palabra( y esta la de todos, como querría Wittgenstein* [y esto el fin de la belleza de la expresión comunicativa])

-¿Que hay más vil que robar al que no tiene nada?
-¡Robar al que tiene y no puede vivir sin ello!

...estas eran algunas de las voces efímeras que intentaba rescatar, por su genialidad desde la perspectiva de mi experiencia, de lo inevitable . Todas las bases de datos digitales habían sido transferidas, pero como si de copos de nieve se tratasen, esto no formaba parte más que de una minúscula porción de su cultura e interés.
La perdida de estos destellos de lucidez espontáneos a los que son tan fecundos es, ha sido y sera una perdida inestimable. Sin embargo, no siento pena por ellos, sino por nosotros, que no podremos aprovecharnos de su riqueza intelectual y cultural. Ciertamente, la frustración de Wilson Bentley** es poca comparada con la mía.

Pieza 3:inconsciencia

Tras una afable conversación, empuñe mi arma y le mate: él juego había comenzado.



Nota sobre el puzzle
Esto es, en toda regla, un puzzle relatado. Puede usted cambiar de orden sus partes según quiera que la tensión sea creciente o decreciente, o con contrapunto o...o que tenga un sentido u otro o...o puede simplemente considerarlo como tres microrelatos independientes o la conjunción de dos o...o puede omitir los títulos o conjuntarlos según quiera hacerlos más directos o ambiguos o...

Una las partes como más prefiera, entiendalo como más placer le proporcione o como más le inquiete. Esta usted condenado a hacerlo y nada puede evitarlo. Que menos que ponérselo fácil, a nuestro cerebro,¿no?Después de todo, nadie dijo que el mundo literario debiera estar exento de ambigüedades,¿verdad?


*De lo que no se puede hablar hay que callar
**Bajo el microscopio encontré que los copos de nieve eran milagros de belleza; y me pareció una pena que esa belleza no fuera vista y apreciada por otros. Cada cristal era una obra maestra de diseño y ningún diseño jamás se repetía. Cuando un copo de nieve se fundía, el diseño se perdía para siempre. Toda esa belleza se fue, sin dejar ningún recuerdo.



NOTA

presentado a la II edición del certamen de microrrelatos “sant jordi” de radio rubí:


Quiero destacar de nuevo su ambigüedad, que se enfatiza en la vaguedad de los términos "juego" y "mundo", ademas de elipsis varias y de la pretendida ausencia de ordenación temporal lógica o necesaria, posibilitando así múltiples interpretaciones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pudor es un estigma social: descuartizame, y mis manos resquebrajadas te aplaudirn.