NOTA: Aunque recibiré con los brazos abiertos a cualquier nuevo visitante, especialmente en lo que concierne a los proyectos de Vaho de la Bruma, nótese que este blog permanece enterrado desde Julio de 2013, tras un año de deterioro progresivo y otro de notable silencio (cf. Recapitulación). El Fénix que de estas cenizas quizá nacerá, en Scribd, si es el caso, lo hará.
Derechos: la imagen de cabecera pertenece a Platinum FMD, mientras que la del fondo es de ¿Eric Sin (Depthcore)?

martes, 6 de septiembre de 2011

Esferificación

o creación de ojos cuyo reflejo es nuestra imagen, o creación de planetas, o lo que la mente quiera creer que es.

Método


1.Para ello, abrimos la imagen con GIMP (software libre), y en el menú superior accedemos a:
    Filtros:Distorsiones: Coordenadas polares
Aquí podremos variar el angulo de desfase y el mapeo (al revés  o desde arriba).

2.Aceptamos y entramos en:
    Filtros:Distorsiones: Distorsión de lente
Aquí aumentamos lo máximo posible Principal, Borde, Ampliación. Si aún no hemos quedado satisfechos con la concavidad, podemos repetir la operación.
 Luego, intentando disimular el descarado nexo que se creo en (1) al unir los extremos de la imagen (a no ser que esta sea simétrica), variaremos las coordenadas convenientemente (Desplazamiento en X, en Y), dándole un toque esférico.
 Finalmente, oscurecer (aumentando Aclarar) la imagen le conferirá un pleno carácter esférico sobre un fondo negro, lo que puede recordar a un planeta.


Si barramos con dos lineas lateras, superior e inferior, la imagen, obtendremos algo más similar a un ojo, siendo estas barras la esclerótica blanca y la pupila negra, no necesariamente respectivamente (dependerá de la opción mapear desde arriba).

Extra: reflejos al tirar una piedra

Partiendo del punto (1), accedemos a:
     Filtros:Distorsiones: Ondas
Aquí podemos modificar: la Amplitud (o grosor de cada onda o circunferencia circunscrita), la Fase (o estadio/ momento tras tirar la piedra) y la Longitud de la onda (que viene a traducirse como el numero de ondas o circunferencias circunscritas que produce tal caída).


Resultados





La espectacular imagen en la que se basan mis sencillos montajes es esta.

2 comentarios:

El pudor es un estigma social: descuartizame, y mis manos resquebrajadas te aplaudirn.