NOTA: Aunque recibiré con los brazos abiertos a cualquier nuevo visitante, especialmente en lo que concierne a los proyectos de Vaho de la Bruma, nótese que este blog permanece enterrado desde Julio de 2013, tras un año de deterioro progresivo y otro de notable silencio (cf. Recapitulación). El Fénix que de estas cenizas quizá nacerá, en Scribd, si es el caso, lo hará.
Derechos: la imagen de cabecera pertenece a Platinum FMD, mientras que la del fondo es de ¿Eric Sin (Depthcore)?

sábado, 21 de abril de 2012

Afinidades en la red

El 5/3/11 recibo un comentario que aún hoy me reconforta al leerlo en "burlersco homenaje..."
El 12/04/11 publique sobre el arte I, por lo que supongo que encontré el blog de Luz poco antes.

1)Sobre la primera sé poco porque publica con cuentagotas y borrando las pistas que deja tras de si, pero lo cierto es que he percibido ciertas similitudes conmigo que me han atraído hacia su actividad. Claro que quizá el interés se deba solamente a ese halo de misterio que la envuelve, y que tampoco me he interesado en romper, consciente de ello.

2)Sobre la segunda sé poco por todo lo contrario: tiene publicadas más de 200 entradas en su blog. Esto me desalentó ligeramente en su momento, por lo que decidí leer las que publicara de entonces en adelante. Sin embargo, el rumbo había variado bastante respecto las anteriores, lo que me desalentó todavía más hasta que decidí ojear las antiguas: tiene ensayos y poemas que considero más o menos afines con mis inquietudes, y que espero poder leer y comentar algún día. (Respuesta)

3)Por otra parte, a través de la primera también encontré hace algún tiempo a un tal Tyler Durden, del que sé poco por motivos similares a la segunda, de modo que puedo aplicar el mismo juicio: espero poder leerlos a ambos en verano. (incontactable)

4)Algo parecido sucede también con un tal Mr. D, aunque en este caso el aprecio y la similitud es mucho menor, y ya lo he prácticamente abandonado: hay una cierta "ingenuidad" -a falta de un termino mejor, porque esteta, superficial, costumbrista, tópico, moralista,... serian quizá ya algo exagerados, aunque si que es verdad que noto como si se quedara en el mero "gag"- en sus relatos. Al principio me entusiasmo y me permití la osadía de... ¿darle consejos de escritor a escritor? Pero poco  a poco me he ido volviendo más critico con su prosa, para lo que no ayudaron sus rellenos. Aun así, ojeare publicaciones antiguas cuando tenga tiempo.

5)Por ultimo (si esto fuese una lista de recomendación de blogs comentaría también algunos de divulgación, pero no es el caso), hace muy poco encontré a un tal Alphredo, quizá la persona más similar a, e interesante para, mi, que he podido encontrar en el hiperespacio (aunque quizá este juicio se deba más a la novedad que a la verdad).
  Por citar algunos ejemplos, esta la similitud entre esta entrada suya y el "Todos raros. Todos iguales. Todos normales... Nadie extraño" de mi "del enajenado y el cambio", o este relato suyo con mi "insomnio o sensación de insomio". Claro que, supongo, estos son temas más o menos recurrentes. Pero también tiene relatos de un estilo similar, a mi parecer, a uno de mis autores fetiche, F. Brown, o juegos de lógica muy carrollianos (entre muchos otros), por lo que decidí leerlo desde sus primeras entradas. De este modo comenzamos una agradable discusión de las que hacia tiempo que no tenia, y a la que animo a mis posibles lectores a unirse. (confirmado)

Comento todo esto porque he decidido tomarme un poco más en serio la revista que tenia pensado hacer (que no he vuelto a tocar desde entonces, y que consta actualmente de unas 19 paginas, muchas de ellas a revisar, e inedias), y que se atrasara hasta verano como mínimo por lo dicho. En un primer momento la concebí como una manera de ordenar mi ecléctica sección comodín de aforismos dentro de mi plan de pasar los textos de blogger a scribd con un formato más próximo al editorial, pero creo que, como ha sucedido con el resto de conversiones, se va añadir bastante material inedito en cuanto me ponga a procesarlo. 
  En consecuencia, me gustaría poder seguir el plan original añadiendo la sección "autor invitado" o, a ser posible, tener colaboradores habituales. Pero supongo que hasta que el proyecto no arranque no los habrá y nadie acudirá, como efectivamente nadie ha acudido, por lo que en cuanto ordene mis ideas y tenga tiempo -como si eso fuese posible...; en cualquier caso, cuando lo crea conveniente- contactare con los citados autores para preguntarles al respecto (en absoluto escribo esta entrada para citarla en su momento y forzarles a una respuesta positiva...no, para nada; que estupidez XD)
  Comento también que aunque la revista sera online, tengo intención de hacer una versión especial impresa (quitando algunas guirnaldas para abaratar costos) para "repartir" por la calle/metro; por supuesto, estaría encantado de ser imitado a este respecto por aquellos que consideren la publicación digna de difusión (idem con el resto de mis publicaciones de scribd en cuanto las revise este verano... o algún verano, porque demasiadas cosas estoy delegando ya en este, como cada año). Las colaboraciones pueden ser ineditas o no, propuestas por mi o por el colaborar, ante mi petición o por cuenta propia.

Nota: la próxima vez que trate el asunto en el blog incluirá el primer numero. Me lo autoimpongo. No quiero más relleno.

PS: se me olvido mencionar a Norae Lebowski. Aunque no es tan desconocida como el resto (o, si más no, tiene un club de fans activo y visible), y tampoco la consideraría precisamente similar a mi (si bien no tiene esa "ingenuidad" que criticaba de Mr. D), creo que tiene algo distintivo que hace merecer la pena leerla, aunque reconozco que ya hace mucho que no lo hago.
  Estos 6 serian, por tanto, personajes que he ido descubriendo en Internet y con los que me gustaría poder colaborar de igual a igual.
   A propósito, si bien todos son bloggers (aunque Norae es polidifusión), también busque en literatura nova o youtube sin excesiva suerte: supongo que el medio de expresión ya implica una cierta similitud. 

1 comentario:

El pudor es un estigma social: descuartizame, y mis manos resquebrajadas te aplaudirn.