NOTA: Aunque recibiré con los brazos abiertos a cualquier nuevo visitante, especialmente en lo que concierne a los proyectos de Vaho de la Bruma, nótese que este blog permanece enterrado desde Julio de 2013, tras un año de deterioro progresivo y otro de notable silencio (cf. Recapitulación). El Fénix que de estas cenizas quizá nacerá, en Scribd, si es el caso, lo hará.
Derechos: la imagen de cabecera pertenece a Platinum FMD, mientras que la del fondo es de ¿Eric Sin (Depthcore)?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Nueva encuesta

(nunca pensé que realmente postearia algo tan informal y nimio, tan de "blog" y no de presunto escritor, a pesar de haberlo adelantado/previsto yaescribí cuando iba por 1/5 parte del post, no presintiendo que esto iba a acabar en una nuevo "capitulo" de la no querida "saga" cronología de un escritor frustrado)

¿Hay vida en ti?
En mi no, en ti sí
  3 (6%)
¿Te burlas de mi?
  3 (6%)
En ti no, en mi sí
  2 (4%)
¿Te burlas de ti?
  1 (2%)
Nadie la tiene, ergo yo la tengo.
  1 (2%)
¿Te burlas de nosotros?
  1 (2%)
Todo la tiene, luego yo no
  2 (4%)
¿De quien te estas burlando?
  1 (2%)
...
  6 (13%)
Defineme aquello que miles de años de civilización humana 
no puedierón aclarar: ¿que es vida?¿que es la vida?
  17 (39%)
La pregunta no tiene sentido: es un pseudoproblema linguistico
  6 (13%)


Votos hasta el momento: 43
Encuesta cerrada 

Aunque recuerdo que no se me antojo una fecha importante, me debió parecer suficientemente graciosa como para programar la encuesta para un año de duración, a modo de examen memoristico: y creo que lo he suspendido.  Por lo mediático, es posible que conmemore el 15M; como estudiante, apostaría por la proximidad del mes de exámenes de rigor; en lo personal, diría que... ¡un momento!¿para eso no tendría que tener vida? Dos personas me lo han discutido, así que... XD. 

En cualquier caso, sea lo que fuere, me importa menos que  $\tiny \epsilon$ (chiste en honor al impresor de Littlewood)

A modo de anécdota, comento que la concebí originalmente como poema, pero me pareció tan mediocre que termino como encuesta (yo no tiro nada, todo es reciclado: "no soy más/ que un collage/ de lo que quise ser" [fuente]. O, como acabo de encontrar por internet, Yo sobrevivo/ a base de basura/ y desencuentro [Iván Ferreiro, Ciudadano A]. O, como acabo de leer ahora [en un ahora lejano al anterior, en un ahora futuro, actualizado; en una ahora del 2/4/2013], "Convengo en que podría haber prescindido de él. Pero ya que está escrito, conservémoslo." (Dostoievski, Los hermanos Karamazov)

Subrayo también que la colgué para testear el numero y frecuencia de lectores (aunque esto sólo justificaba un mes de utilidad, a lo sumo, si no fuera por la inyección de JP): capa posibles boots y rebotes,  suprime repeticiones de un mismo usuario, se obtiene respuesta de quienes no comentan,... una maravilla de la estadística blogger.

Tanto es así, que creo que repetiré la experiencia más a menudo, aunque en verdad me resulta ridículo preocuparme por estas cuestiones. Y aunque las posteriores serán probablemente más surrealistas -como la primera, supongo-, las inmediatamente siguientes se cercaran sobre una misma idea, que me tomo la molestia de introducir a modo de excepción:

De un tiempo a esta parte me he estado planteando subir de nivel. Ya explique alguna vez porque empece publicando en blogger, así que no insistiré. De hecho, si elegí concretamente blogspot fue por desconocimiento: scribd respondía mucho mejor a mis necesidades, como demuestra el uso de mi muerto blog-poemario; pero cuando pregunte por un medio de difusión me respondieron con esto. 

Pese a estos torpes comienzos, con mi segundo blog, este, hice borrón y cuenta nueva, y le di la "regularidad" habitual por estos lares (la cual me recomendaron para obtener lectores; algo que considero no haber logrado con excesivo éxito: refutenmelo, si no, comentando "existo!"; haber cuantos salen). Sin embargo, el verano pasado la cantidad de material era tan grande y caótica que, en parte para facilitarme mis collage intratextuales, en parte para aclarar ideas y delinear futuros proyectos (que en parte eran sugeridos por una vaga promesa de un contacto editorial), en parte para... decidí crear las paginas del blog y, posteriormente, la absurda, innecesaria y extensa antología "mi nacimiento, por Sekioz" (que viene a hacer, en cierto modo, la función de mi blog-poemario en mi prosa, con la salvedad que introduce una pequeña historia fragmentada en mil pedazos ineditos). Visto así, y en cierto modo, me entristece ver como todos mis proyectos, con el tiempo, se vuelven absurdos e infantiles; y aunque esto, espero, indica mi "crecimiento", mi formación y "mejora", espero que lo cure la experiencia.

Finalmente, y ahora creo que por fin acerté (por desgracia siempre me repito esto en cada proyecto, por lo que no me resulta buen augurio), decidí trasladar (aún estoy en ello: veamos si lo termino este verano) todo el material del blog al "formato" scribd, en conjuntos "autocontenidos" (si obviamos la intertextualidad, al menos) y cohesionados, más coherentes con mi manera de pensar y concebirlos/escribirlos (muy al estilo Montaigne, dado que prefiero actualizarlos o, a lo sumo, crear adendas, antes que crear nuevos textos similares -en tema- de cero, lo que termina, supongo, por darles un aire más barroco del que ya tienen de por si -aunque este post no es buen ejemplo: creo que me estoy repitiendo-) . Así lo pone de manifiesto la colección Transición, además de otros proyectos que todavía permanecen en la retaguardia.

En el fondo, este absurdo periplo se resume en: "el libro temático (entendido como puzzle de relatos, cf. Instrucciones de uso de Perec) es mi formato predilecto, y scribd es su difusor perfecto". ¡Tanta vuelta para llegar a un concepto tan clásico/arcaico! 

No obstante, y concibiendo mis obras, entonces, y en el fondo, como no más que libros, la pregunta resulta obvia: ¿pbook al canto? No. Hace tiempo que decidí que no. Por una parte, porque el mundo editorial convencional me parece atroz, aberrante,...(ejemplo). Por otra, el carácter hipertextual al que no estoy dispuesto a renunciar (y que me viene, probablemente, de mis muchas y pasadas lecturas de Neoteo y, en menor medida, del por entonces traumatizador -verano del 2010- prologo de Panero a "matemática demente") no me lo permite sin castrarla. Así pues, me concebí como un escritor autofrustrado que se negaría a publicar aunque se diese la remota posibilidad, sólo buenamente accesible mediante Scribd, mediante ordenador.

Bien, aquí entra el siguiente nivel -y las futuras encuestas irán en esta dirección-: KDP. Es cierto: esto también castrara, probablemente, la obra, ya que aunque algunos e-readers tienen acceso fluido a internet (ipad, kindle fire), los modelos convencionales no creo que puedan linkar sobre el texto (yo uso un papyre, así que estoy en una onda algo distinta, y ni por asomo). Pero, en cualquier caso, añadirá una nueva opción de lectura, la cual es mucho más potente en cuanto a difusión. Y, sobretodo, sera más cómodo que leer sobre PC (hay que tener en cuenta que si bien se pueden descargar los pdf de scribd y leerlos en e-reader, la cual era una de las razones para el traslado, este no es un formato optimo, las conversiones automáticas no son buenas, y las manuales no son inmediatas).

Por supuesto, soy consciente de que mis "libritos" requieren de fuertes revisiones, y la calidad/interés es muy discutible como para lanzarse a publicar un ebook, por no hablar de las consecuencias en lo que se refiere a certámenes -aunque dada mi suerte en estos, si no me quiere la élite, mejor probar suerte con otras minorías más agradecidas-. Pero como tampoco parece requerir gran esfuerzo, y se pueden vender gratuitos, no veo mayor inconveniente, salvo que probablemente, habrá que verlo, las actualizaciones no serán tan fluidas.

Sea como fuere, primero tendré que revisar textos y tantear el terreno, por lo que si termino publicando en KDP sera, por lo bajo, aquí a un año. Y si bien podría pasar ahora todas las encuestas al respecto, las iré colgando progresivamente durante los próximos meses; creo que sera más efectivo, dado el éxito de carta al lector comparado con la encuesta.


1 comentario:

El pudor es un estigma social: descuartizame, y mis manos resquebrajadas te aplaudirn.