NOTA: Aunque recibiré con los brazos abiertos a cualquier nuevo visitante, especialmente en lo que concierne a los proyectos de Vaho de la Bruma, nótese que este blog permanece enterrado desde Julio de 2013, tras un año de deterioro progresivo y otro de notable silencio (cf. Recapitulación). El Fénix que de estas cenizas quizá nacerá, en Scribd, si es el caso, lo hará.
Derechos: la imagen de cabecera pertenece a Platinum FMD, mientras que la del fondo es de ¿Eric Sin (Depthcore)?

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Nuevo sistema de publicación?


Tanto Drive como Scribd (me siento tentado a decir que es algo genérico de los visualizadores de documentos online) no muestran el texto bien del todo (o no todo lo bien que querría, aunque creo que es una queja generalizada por las respectivas comunidades). Por ello, yo, en lo personal, recomendaría descargarlo en el enlace que dejo bajo cada preview (creo que está habilitado para ello; si no, avisad).

Por otra parte, la exportación a html y posterior incrustado aquí no es todo lo buena e inmediata que uno desearía, como he podido comprobar con dos posts anteriores recientes (uno de los cuales contenía notas al pie y expresiones matemáticas insatisfactoriamente mostradas). Por ejemplo, no conserva el sangrado en los saltos de párrafos (en uno de ellos lo hice de modo manual, pero no es mi intención perpetuar esa practica).

Es bastante probable que estos problemas con el html sean culpa mía (insistiré al respecto; quizá me este complicando innecesariamente y sea todo mucho más sencillo), pero de momento he decidido no "transcribir" el ultimo texto publicado en el blog para saber si este se indexa igual, si alguien tendría alguna queja al respecto (lectores por RSS, de haberlos, o cosas por el estilo), etc. Agradecería también cualquier comentario al respecto.

PS: el cambio de paradigma se debe a que ahora utilizo LyX, un intuitivo/sencillo editor de LaTeX. Si ya antes, con LibreOffice, el copia y pega era insatisfactorio, ahora ya ni hablemos.

Actualización: usando eLyXer la cosa mejora bastante, aunque sigue habiendo un inconveniente importante, y es que hace uso de la siguiente plantilla: http://elyxer.nongnu.org/lyx.css. Esto significa, a juzgar por la previsualización, que me revienta el blog (me desplaza el titulo, me cambia el fondo a blanco, etc.). Si la quito, el resultado aún es bastante aceptable, aunque pierde los saltos de párrafo, los sangrados (esto podría "solucionarse" cambiándolos por espacio vertical en la configuración del documento LyX), y las notas al pie aparecen justo a continuación (en lugar de en cuadros flotantes) que hay que mover al final. Lo suyo, supongo, sería personalizar el .css para evitar las interferencias con el html "madre" del blog, pero esto no tengo muy claro como hacerlo. Otra alternativa sería cambiarme a WordPress, que tengo entendido que hila más fino con estas sutilezas (de hecho, existe un "conversor" concretamente para él), o crearme un dominio propio (¡ni en broma!).

Seguiré investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pudor es un estigma social: descuartizame, y mis manos resquebrajadas te aplaudirn.